Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Municipalidad de Trenque Lauquen y el grupo Crecer firmaron un convenio de concesión de uso de un predio de propiedad municipal ubicado a metros del ingreso a Girodías que se destinará a la producción hortícola y forestal en el marco del proyecto “Un Vivero para Girodías”.
De la firma del convenio participaron el intendente municipal, Francisco Recoulat, y Lucía Esther Roca y María Marta Mirabelli, en representación del grupo Crecer, y se concretó en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Palacio Municipal, y en la que también estuvo presente, Virginia Roca, integrante de Crecer.
El proyecto “Un Vivero para Girodías” es impulsado por el grupo Crecer y el objetivo de la iniciativa es la instalación de un vivero para producción de plantines para huerta y árboles forestales, previa capacitación de los interesados/as en participar del mismo. La intención es que luego de cuatro meses de capacitaciones, el vivero quede funcionando como una cooperativa de trabajo.
El emprendimiento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la dirección de Espacios Verdes, a cargo de Germana Cuniberti.
“El proyecto comenzó en el mes de junio y se extenderá hasta fines de noviembre y consta de capacitaciones semanales en lo que es la producción de plantines para huerta y árboles forestales, y la idea es que quede armada una cooperativa de trabajo que se encargue de vender los plantines”, comentó Lucía Roca, del grupo Crecer.
Asimismo, señaló que “ya comenzamos con las capacitaciones, que por ahora se están dictando en la Escuela Municipal, hasta que se instale el invernáculo donde continuarán las actividades”.
Acerca de la puesta en funcionamiento del emprendimiento, comentó que “se realizó una convocatoria a vecinos/as de Girodías, y luego se realizó una charla informativa a la que se acercaron vecinos/as que se habían inscripto, y alumnos/as de las escuelas agropecuarias de 30 de Agosto y Salazar”.
Las actividades continuarán hoy por la tarde con una jornada de plantación de estacas en el predio que está ubicado cerca del ingreso a la localidad.