Se completa la intervención en la rambla del Hospital Municipal

Getting your Trinity Audio player ready...

El Municipio de Trenque Lauquen inició con fondos propios la obra de readecuación de la rambla de la calle Castelli, entre Belgrano y Dorrego, frente al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, donde se realizará una intervención para ordenar el estacionamiento y circulación de bicicletas y motos, que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 5679/2025, y respetando el trazado histórico del casco urbano y los límites establecidos por la ley provincia vigente, autoría de la senadora Nora Arbio.

El proyecto además contempla generar nuevos espacios de espera y descanso para la comunidad que eventualmente tenga que acudir al Hospital Municipal. Estos espacios tendrán equipamiento urbano como bancos y cestos de residuos.

La obra prevé la realización de dos bicisendas (una por mano) con el arbolado existente en medio de las dos cintas, y en el centro, entre los árboles aprovechando la importante sombra que generan, se encontrarán los espacios de descanso y los bicicleteros.

En tanto, las motos podrán quedar estacionadas en los espacios de la vereda de calle Castelli que se dejaron previstos. En esta cuadra ya se colocó el arbolado a lo largo de todo el frente del Hospital para poder lograr la sombra deseada, y que se puedan colocar las motos debajo de los árboles.

Para ejecutar el proyecto se adoptó el modelo de bancos que se utilizan en la Plaza San Martin, de hormigón y madera; y se instalarán cestos dobles, para reciclables y no reciclables, continuando con la concientización de la importancia de separar los residuos en origen.

Los primeros trabajos incluyeron el movimiento de suelo para replantear y nivelar la superficie, y se irá avanzando por tramos a lo largo de toda la rambla.

La obra fue recorrida por el intendente Francisco Recoulat, la secretaria de Salud Yanina López, el secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Silva Muñoz y el director de Obras Públicas, César Fracchia.

 

Compartir